Qué es 200 mil años en 40

Iniciado en marzo del 2013 por Lucas Llach, «200 mil en 40» es un club de lectura de la historia universal. Originalmente, se estableció como meta leer 10 libros de historia por año (uno por mes en los meses «hábiles» de marzo a diciembre, con enero y febrero para ponerse al día) durante 40 años, hasta diciembre del 2052. 

     

Cómo funciona

Leemos la historia en orden cronológico, con la idea de que esto permite entender mejor cada etapa. Los libros se van decidiendo de manera semicolectiva. En principio, habrá un coordinador cada año que tome las sugerencias y decida el libro de cada mes. Pero haremos camino al andar.

Fundamental: escriban su dirección de correo electrónico en "Suscribirse", así se enteran cuando hay novedades.

Además, se invita a los participantes a que publiquen posts sobre los libros, para lo cual se necesita que completen el formulario de contacto que aparece al final de esta página, de manera que queden registrados por Blogger.

Los libros se suben en formato electrónico el primer día del mes. Recomendamos a los nuevos ingresantes empezar por el libro de este mes, e ir recuperando terreno más adelante. Nota: Para descargarlos, conviene que el navegador tenga puesta la opción "Preguntarme en qué carpeta quiero descargarlo" (En Chrome: Settings/Show Advanced Settings/" o su equivalente en español).


Relanzamiento 2020

La propuesta ahora es retomar aproximadamente en la Alta Edad Media y, en adelante, leer 10 libros de historia por año (uno por mes en los meses «hábiles» de marzo a diciembre, con enero y febrero para ponerse al día o dedicarse a leer bonus) durante 30 años, con el plazo máximo de diciembre del 2052. En síntesis, recorreremos «1500 años en 30»

Con el auspicio de nuestro miembro fundador, el proyecto está nuevamente en marcha desde el pasado 1 de noviembre del 2020.

Enlace para suscripción a Lista de difusión en Telegram: https://t.me/Club200milen40 (recibirás una única notificación mensual, el primero de cada mes).

Comments

Popular Posts