Feliz Tercer Año

Sigue en pie 200 mil en 40.

Diciembre, me di cuenta, es el mes más ocupado del año, de modo que el editor tiene derecho a poner el décimo y último libro del año hasta finales de diciembre.

El elegido, siguiendo una sugerecia, es "The Origins of Virtue". Habla, suponemos, de la ética y la cooperación como resultado de la selección natural. Ya que en poco tiempo más encararemos el segundo intento de caza por persistencia de guanacos, el primero de carácter colectivo, estamos especialmente interesados en la cuestión del nacimiento de la cooperación.

De paso: muy bueno el libro de Marvin Harris! Se trata del libro 23. Toca varios temas que vimos, e incluye unas explicaciones bastante ingeniosas de los tabúes de diferentes religiones en relación a la carne. (Y también prácticas caníbales, como la de los aztecas: como había pocos animales 
domesticables en las Américas, un buen candidato para proveer proteínas era "los otros humanos"). 

De paso: está lanzada la convocatoria para administrar 200milen40 durante 2015. Obviamente, contaría con la ayuda de todos los demás.

Mis nominados: Fariña, Caravaggio y Palemina.

Comments

  1. Estoy muy contento con los últimos libros, y seguramente haga próximamente un review sobre el de Harris.
    Y si tengo la razón, y no hay oposición, no me quedo con las ganas de administrar, y acepto. Solo prometo esfuerzo, trabajo y sacrificio... de los demás. Lo que significa que pondré a consideración cada elección, teniendo en cuenta que no soy historiador y que estoy en cana.
    Durante febrero postearé propuestas. Lucas, avisame qué papeles hay que firmar y si hay algo que tenga que saber, o mandame un mail si es nesario.

    Los abrazo en mi corazón, y estén seguros de que no los voy a defraudar.
    Leo Petruzza Fariña

    ReplyDelete
  2. Me siento muy halagado por la postulación. Que les haya gustado el libro de Harris me anima también (yo todavía estoy con ese, porque uno se ceba con otras cosas, por supuesto). Sin embargo este año va a tener un poco más de movimiento desde lo personal, con lo que declino gustoso frente al ofrecimiento del distinguido señor Don Fariña, y me candidateo con esperanzas para el 2016. Apoyo la constitución actual: Creo que el sistema de administradores, es mejor. Abajo la revolución.
    Saludos cordiales.
    Leo Caravaggio.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts