Noviembre, ese jueves del año

Confesamos que nuestro seguimiento fue menos puntilloso de lo esperado este año, pero vamos leyendo o al menos hojeando. Felizmente existe Leonardo Caravaggio, quien comentó en un post reciente:

Y Noviembre? Aquí algunas ideas libres: 

https://www.goodreads.com/book/show/22471.The_Origins_of_Virtue?from_choice=false&from_home_module=false

https://www.goodreads.com/book/show/60656.Cannibals_and_Kings?from_choice=false&from_home_module=false

https://www.goodreads.com/book/show/178002.In_Search_of_the_Indo_Europeans?from_choice=false&from_home_module=false

https://www.goodreads.com/book/show/935364.Britain_BC?from_choice=false&from_home_module=false

Saludos!

Elegí el de Marvin Harris, Cannibals and Kings, porque justamente estoy tratando de comprender cómo diablos la evolución cultural terminó en esta tragedia de trabajar mucho, comer harinas, tener sexo monógamo y usar ropa. Así que vamos con él.

Ánimo que estamos a un mes de los dos años. 

Comments

  1. Qué feliz que me pone existir! =)

    Vamos con Harris...

    ReplyDelete
  2. Bueno amigos, todos ustedes conocen mis genes y saben que para noviembre yo elegiría el de Matt Ridley, The Origins of Virtue.
    Y quiero agregar que por tuiter, con la amigaza Lola de Lobos, propusimos en su momento De animales a dioses, de Harari (http://www.amazon.es/De-animales-dioses-historia-humanidad/dp/8499924212), que es una pieza desafiante y polémica sobre la historia humana a partir de los mitos que nos construimos. Criticable, seguro, pero divinamente entretenido y plagado de ideas que a uno lo hacen reflexionar (también tiene un curso en Coursera).
    Así que si lo quieren agregar como opción no nos enojamos. Y si llega a ser elegido, prometo reseña con alto vacío intelectual.
    Por otros 200.000,
    LPF

    ReplyDelete
  3. Buenísimo, vamos por uno de esos en diciembre. Y empezó el casting para administrador del sitio en 2015. Habría que meterse en el mundo clásico. Un año de grecia ponele empezando por la Ilíada.

    ReplyDelete
  4. Sí, el de Harari está muy bueno y al autor lo apadrina nuestro adorado Jared Diamond. Otra cosita: ya que vamos por el segundo año, tengamos una comida paleo.

    ReplyDelete
  5. Sigue firme mi postulación para el 2017. Pero si en 2015 ponemos proa a Ítaca, puedo aportar algo.

    ReplyDelete
  6. Postularse para 2017. Eso es creer firmemente en las instituciones.
    LPF

    ReplyDelete
  7. Como es bastante largo y quiero terminarlo, me rindo a la versión en español. La comparto: https://drive.google.com/file/d/0BxQMowNntSmRUll4bXcxU18xeEk/view?usp=sharing

    ReplyDelete
  8. Después de leer sobre India, los hititas, los egipcios y demás, este mes nos tocó un recreo. Muy ágil y entretenido el libro! Quizás en los últimos capítulos afloja un poco (si es porque nos cuesta tener perspectiva sobre "nuestra" época o porque la teoría ya deja de tener validez, no lo sé).

    Creo que en realidad a la mayoría (o al menos a la no silenciosa) nos gustan más estos que los de las civilizaciones, así que los que habían abandonado pueden retomar al menos por un mes!
    Vamos a estar complicados a medida que avancemos...

    Pamela (@palemina)

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts