Thursday, April 3, 2014

Cambio de libro, cambio de libro!

Por indicación muy enfática de Lola Cardoner, entusiasta participante de este foro, pasamos a bibliografía obligatoria el de Roux y a bibliografía optativa el de Kramer. ¿Queda claro? De todos modos los dos están en la solapa de la derecha.

2 comments:

  1. Lucas: Roux 576 paginas, Gilgamesh 300 paginas, no tendras algunos papers mas asi llegamos a las 1000?

    ReplyDelete
  2. Del de Kramer había leído solo el 23%. Me hizo dudar y empecé a hojear muy rápido el resto. Parece que es como preveía. Kramer se mató traduciendo tablitas, hace mucha citas textuales de lo que tradujo, pero te deja con ganas de historia. Por eso le sugerí a Lucas que lo pasara a bibliografía optativa.
    El de Roux creo que no nos va a dejar a pata en cuanto a información. El primer capítulo del libro da un buen pantallazo geografíco. Como ya tenemos una base aceptable después de haber leído a Mithen, a Diamond y a Bellwood, creo que se puede hacer una lectura veloz del 2, 3 y 4. Incluso se pueden saltear. En el quinto parece que ya va a los bifes. Veremos como sigue, pinta bien. Sé que es largo, pero me cubro con ortodoxia borgiana: si el libro me aburre, lo dejo. O salteo párrafos con garrocha.

    ReplyDelete