Ironía: me alegro por salir del Edén

Creo --creo-- que logré convertir el libro "Out Of Eden" a formato MOBI. Por lo que creo que llegué a entender --pero no estoy nada seguro-- uno no puede mandar el archivo de Amazon a otro y convertirlo: sólo el que lo compra puede convertirlo (esto es en agradecimiento a una nueva integrante, Silvia Cecere, que me había enviado el archivo original de Amazon: lamentablmente no sirve). De modo que lo compré al módico precio de 9 dólares y aquí lo tenemos --creo-- en mi Google Drive.

El primero que intente bajarlo, comente. Con que uno diga: "Pude", suficiente, supondremos que los demás también. Me da fiaca ahora convertirlo a EPUB, después lo hago.

Una cosa buena del libro de este mes es que viene acompañado con otro material didáctico, a saber:


Agradecemos especialmente a Miguelio quien recomendó todas las lecturas y películas de este mes y a todos los que pusieron un poco de tiempo para intentar conseguir el libro.

Sería bueno armar una masa crítica de 130 personas (recuerden: dijo Reader que ese es el número ideal) así nos garantizamos que esta Incredible Human Journey que estamos compartiendo llegue a destino aunque se nos caigan soldados. De modo que, si pueden, difundan.  

Comments

  1. En Epub: https://dl.dropboxusercontent.com/u/41683436/Out%20of%20Eden_%20The%20Peopling%20of%20the%20World%20-%20Oppenheimer%2C%20Stephen.epub

    En PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/41683436/Out%20of%20Eden_%20The%20Peopling%20of%20the%20World%20-%20Oppenheimer%2C%20Stephen.pdf

    Los mantengo ahí un par de semanas

    ReplyDelete
  2. Hola, si me aguantan me sumo más adelante. Toda esta etapa me aburre un poco, he leído "El Mono Desnudo" de Desmond Morris y alguno más del estilo pero prefiero la historia moderna (desde Grecia y el helenismo de Alexander).
    Igualmente sigo leyendo sus posts y comentarios. Saludos desde Uruguay.

    ReplyDelete
  3. Me alegro que se haya conseguido el libro, viene muy didáctico este mes. Leí reseñas de "Out of Eden" y promete.

    Me gusta la propuesta "a lo Reader" de llegar a una masa crítica de 130 personas. Por mi parte, voy a difundir la palabra.

    Saludos,

    Manuel

    ReplyDelete
  4. Estimado Señor Llach, informo que ha sido descargado y esta operativo en mi Samsung SIII Mini con el app Cool Reader

    ReplyDelete
  5. No sabía lo del mapa. ¡Excelente!

    ReplyDelete
  6. Descargué con éxito en mi Kindle Amazon básico
    Saludo,
    LPF

    ReplyDelete
  7. Perfect!!!!
    Lo bajé, lo abrí. Funciona.
    BTW, de cara a poder hacer más democrático esto, estaría bueno compartir el truco para futuros libros que alguien ya haya comprado.

    ReplyDelete
  8. Fantástico!!! Una clara demostración de saber colectivo que respalda la teoría de Lucas Llach respecto a la falta de necesidad de los derechos de autor y las varias hipótesis manejadas en los libros leídos sobre cómo la especie salva obstáculos.

    ReplyDelete
  9. Me pude bajar el libro, acá arranco a leer.
    También vi el primer capítulo del documental. La parte que cuentan sobre los esqueletos encontrados en Israel es emocionante.

    ReplyDelete
  10. Escaneé el prólogo y el primer capítulo para la gente que prefiere leerlo en castellano.

    Sin querer incluí dos páginas repetidas del mapa, para mañana seguramente lo arreglo, hoy es muy viernes y quiero salir.

    También escaneé las láminas centrales del libro.

    Les dejo los Links:
    - Prólogo y Cap. 1 http://goo.gl/CXfim
    - Láminas centrales http://goo.gl/nd3sP

    En los próximos días seguiré escaneando. Si encuentran imperfecciones avísenme y veré que puedo hacer. Es difícil escanear el libro porque es de tapa dura y por lo tanto, no muy flexible.

    Espero que lo disfruten tanto como yo en su momento...

    ReplyDelete
  11. Muy bueno el mapa. Me encantó el documental (lo vi parcialmente, pero me permitió sacarme las ganas de ver esos lugares magníficos que tan bien describió Reader). Permite integrar todo lo que venimos leyendo hasta ahora. Gracias Miguelio!!!

    ReplyDelete
  12. Me sumo a partir de está entrega (se me complicó para las anteriores).
    Buena suerte a todos.

    ReplyDelete
  13. Qué gran iniciativa! Me sumo a partir de este mes (e intentaré leer los de los meses anteriores).

    Hay encuentros de discusión programados o es exclusivamente por el blog?

    Saludos!

    ReplyDelete
  14. Hola! Tambien me sumo a partir de este mes, espero poder seguirlos. Muy interesante! Saludos!

    juli

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. Lucas! Quiero participar, y no le estás dando bola a mis tweets!!! Cómo puedo hacer?? No doy con el pignet? Ja!
    Avisame!!
    Te mando un beso.
    Ivana Zacarias

    ReplyDelete
  17. Necesito un poco de apoyo emocional! Voy por el 40% del libro y si bien el principio con la ruta inicial y su explicación me pareció apasionante, la parte donde explica cada rama y las 435 teorías de cómo se dispersó N31 y de dónde surgió primero ya me dan ganas de abandonar. Debo ir 100 hojas que scanneo buscando algún párrafo más interesante como cuando explica el beachcombing o algo similar.
    Alguien ya lo terminó y tiene alguna palabra de aliento o me dice "no te preocupes, ya leíste todo lo relevante"?
    Gracias!
    Pamela (@palemina)

    ReplyDelete
  18. Estoy atragantada con otras lecturas. Pensaba arrancar hoy. Estimé que a un promedio de diez páginas y algo por día lo termino en el mes. No puedo ayudar con lo que pedís, pero quizás te alivia saber que hay alguien más atrasado que vos

    ReplyDelete
  19. Ufa qué mala noticia Pamelita. A mí obviamente me gustó eso de que una bonobo había aprendido inglés. Me hizo pensar que somos más parecidos a los bonobos, con todas las consecuencias que sabemos via el venerable Dr Ryan.

    Pero voy por el 10%.

    Yo diría: que nos domine el placer. Cuando dan ganas de abandonar, se abandona y listo, se retoma el del mes siguiente. Lo que sí: son muy buenos los documentales. Posteé al respecto en otro blog http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/all-things-paleo/confirmado-dios-existe/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ud, joven Lucas, ya me hace acordar a Ryan con su obsesión por trazar paralelos bonobo-humanos...

      Al margen, ayer me desvelé y leí otro 10% del libro y ahora recomiendo no abandonar antes de tiempo y leer el capítulo sobre la colonización de América (7 creo)que viene después de Asia / Europa, que sigo sosteniendo es la parte más aburrida. En este capítulo incluso mecha con las internas entre antropólogos que son muy simpáticas (al menos para alguien no académico).

      Así que perdonen mi exabrupto de ayer, me apresuré en mis conclusiones. Sigan leyendo (pero sabiendo que si saltean algún párrafo con el detalle de los lineages paralelos, tendrán mi comprensión).

      Pamela

      Delete
  20. Pamelita, te autorespondiste antes de que escribiera mi consejo.

    Para los demás, no se pierdan la parte de America que es de lo mejor del libro. Las peleas de antropologos pro y anti clovis le ponen mucha pimienta.

    Ah, y recomiendo que no se vuelvan locos con las ramas genéticas. Es la parte más académica del libro. Tengo un amigo biólogo que se las devoró y tenía esquemas propios y escritos a mano con anotaciones de geografía y otras cosas. Yo, en cambio, cuando lo leí pasaba de largo sin ver los esquemas. Realmente no me interesaba ese nivel de detalle.

    Estoy colgado con el escaneo de la versión en español, no pude hacerlo estos últimos días. Intentaré avanzar durante esta semana (supongo que hay gente interesada).

    ~Miguel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo leí lo que escaneaste, pero puedo seguir practicando english (y salteando lo que no entiendo). Gracias!

      Delete
  21. Ey, estoy un poco atrasada con la lectura. Ahora que los leo me dan ganas de leer todo de un tirón y llegar a América! Qué buenos todos los comentarios.
    Están viendo lo de la BBC??? Quiero ser Dr. Alice Roberts!!!!!!!!
    saludos!

    ReplyDelete
  22. El derrotero de L3, en contraposición al flujo poblacional de B4, y las dudas que plantean los movimientos migratorios de Nasreen, llevan a la concluzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Pamelita, me pasó lo mismo que a vos! Al principio el libro me re copó, después me re torró, y remontó con la población de América. Ahora voy por el 60 por ciento y me estoy embolando otra vez. Lo que pasa es que "Out of Eden" is way out of my league, pero a los ponchazos seguiré en nuestro incredible human journey. Valeria, a Alice Roberts se la ama! Fundemos el club de fans!

    ReplyDelete
    Replies
    1. chicas, fundemos el Clú y la invitamos a tomar té con scons, o mate con chipá, como ella prefiera :)
      Será paleo ella? Bueno, faenamos y le hacemos probar todas las achuras. Quién te dice que no se inspira y hace un capítulo sobre eso, análogo al viejito de Siberia tomando sangre caliente de bambi jajaja!

      Delete
  23. Me anoto en club de fans de Alice Roberts!!! Quiero ser ella desde que la vi, me hizo acordar que mi primera vocación fue la arqueología

    ReplyDelete
  24. A los bonobos nos gustan casi todas, pero Alice Roberts ocupa un lugar preferencial.

    ReplyDelete
  25. Se hace un poco reiterativo pero es bueno, interesante la forma de presentar la teoría y hacer facil la génetica.
    Como en todos lados se cuecen habas, no, la pelea de los científicos por defender una teoría, parece la de los chicos de la primaria por quien conto primero un chiste
    @dekacherin

    ReplyDelete
  26. Lucas, no se si sabes pero una forma facil de sacar la protección DRM es utilizar una extensión/complemento en Calibre que se puede conseguir acá:
    http://apprenticealf.wordpress.com/2012/09/10/drm-removal-tools-for-ebooks/

    Bajate el archivo que dice Latest Tools y descomprimí el .zip principal hasta que llegues al nivel a la carpeta que se llama DeDRM_Calibre_plugin. De la misma podes copiarte el .zip que tiene adentro al escritorio y levantarlo como complemento del Calibre.
    De ahora en más, cada vez que añadas un libro con DRM al Calibre, automaticamente va a borrarse el DRM. Es muy util cuando compras un libro en amazon y lo queres pasar a un Nook.
    Espero te sirva
    Saludos,
    Diego

    ReplyDelete
  27. Lucas, voy a intentar sumarme al club. Por alguna razon en mobi se hace pesado de leer en el iPad. Los converti a epub con Calibre. Si quedes te los paso, el de Reader y el último.
    Saludos
    Victor

    ReplyDelete
  28. Gracias Blackant. El primer comentarista los puso en su dropbox. Grazie.

    ReplyDelete
  29. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  30. aca la biologa del comment anterior, dejo mi email para el contributors list:
    da.campanella@gmail.com

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts